Mejorar
Mejorar y potenciar la evaluación de impacto ambiental en Latinoamérica
La Red Latinoamericana de Sistemas de Evaluación de Impacto Ambiental (REDLASEIA) fue conformada el 2021 por las entidades gubernamentales que ejercen funciones de evaluación de impacto ambiental de proyectos de inversión en los países que representan.
Es una instancia de intercambio y colaboración, que demanda la coordinación continua y periódica de las entidades que la conforman, a fin de dar sostenibilidad a la cooperación técnica, en favor de una evaluación de impacto ambiental, actualizada, novedosa y acorde a las necesidades actuales.
La REDLASEIA tiene por objetivo fortalecer los procesos de evaluación de impacto ambiental en la región, a través del diálogo inter pares y el compromiso colaborativo de cada país, dentro del ámbito de competencias de las entidades miembros.
Mejorar y potenciar la evaluación de impacto ambiental en Latinoamérica
Fortalecer el papel de los organismos involucrados en la evaluación de impacto ambiental
Cooperar e intercambiar experiencias técnicas de información y tecnologías
El Servicio de Evaluación Ambiental de Chile actualmente ejerce su Presidencia Pro Tempore, por lo que se encarga de dirigir y promover el desarrollo de la Red en los espacios y desafíos comunes que se determinen, por un período anual que corresponde al 2023-2024.
Desde su conformación, la Presidencia fue asumida por el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) de Perú, período que correspondió al 2021-2022.
Luego, continuó liderando la Subsecretaría de Ambiente de la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes del Ministerio del Interior de Argentina, período 2022-2023.
El próximo período 2024-2025 le corresponderá a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) de Colombia.
En el 2021 la REDLASEIA se conformó inicialmente con las instituciones pertenecientes a Argentina, Colombia, Costa Rica, Perú y Chile.
Durante el 2023 se integraron las instituciones pertenecientes a Brasil, Uruguay y Ecuador.
A comienzos del 2024 se sumaron a esta Red las instituciones de Paraguay y México.
La Presidencia Pro Tempore ha sido ejercida por Perú (2022), Argentina (2023) y Chile (2024).